Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Buscan impulsar acciones conjuntas que permitan promover turística y culturalmente a Xalapa en el país latinoamericano.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, para buscar impulsar acciones conjuntas que permitan promover turística y culturalmente a Xalapa en el país latinoamericano.

Durante la mesa de trabajo, en la que participaron el Director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Enrique Manuel Márquez Almazán; la Directora de Cultura Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, se habló de la posibilidad de impulsar un hermanamiento de Xalapa con alguna ciudad colombiana, para promover el intercambio cultural, educativo, económico y turístico entre ambos países.

Zúñiga Martínez invitó a la Embajadora a aprovechar su visita a la capital veracruzana y disfrutar de los diferentes atractivos que tiene para ofrecer, como el Museo de Antropología (MAX), el segundo en importancia el Latinoamérica; la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que es la más antigua del país; la Sala de Conciertos Tlaqná, o el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, entre otros.

Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando para renovar la imagen del Centro Histórico de la ciudad y hacerlo más atractivo al turismo, así como para rescatar y construir diferentes espacios para la cultura y el deporte, como el Centro Recreativo Xalapeño, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Auditorio Salvador Díaz Mirón y el Teatro J. J. Herrera, entre otros.

Finalmente, el munícipe obsequió a la Embajadora con dos libros de fotografías sobre la ciudad y sus habitantes y, a su vez, recibió de regalo la obra Vivir para contarla del reconocido escritor Gabriel García Márquez.