Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Permanente, mi respaldo a las colonias populares de Xalapa, asegura el alcalde.
• Todas las áreas del gobierno municipal dan seguimiento a las solicitudes ciudadanas.

El servicio público enfrenta un reto: recuperar la confianza de la gente, “porque el peor de los crímenes es traicionar la confianza del pueblo”, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al recibir en Palacio Municipal a vecinos de diversas colonias de Xalapa.

En Sala de Cabildo, aseguró que su administración no ha defraudado al pueblo; una muestra de ello es que ha construido la mayor obra pública y de infraestructura hidráulica vista en Xalapa. Cuando se logran resultados que mejoran la vida de las familias, se recupera esa confianza, señaló.

“Lo que debemos cuidar celosamente son los recursos públicos, que no son de los funcionarios o del gobierno, es dinero de la gente”; que se vea invertido de manera transparente en satisfacer las legítimas demandas de los ciudadanos. “Contar con servicios públicos, tener una vivienda digna y elevar su nivel de bienestar, no es un sueño, es un derecho”.

Acompañado por los directores de Gobernación, Obras Públicas, Servicios Municipales y Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), les informó que las distintas áreas del Ayuntamiento atienden de manera cercana todos los proyectos, como se hace con el del electrificación, hasta verlos concluidos.

“Quienes tenemos el alto honor de servirles, lo hacemos gracias a ustedes, por eso lo justo es que nos pongamos a sus órdenes”. Por eso –dijo- todas las áreas del gobierno municipal dan seguimiento a las solicitudes, por lo que les exhortó a mantenerse unidos y organizados y trabajar como contralores sociales al lado del gobierno.