Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Se reúne el alcalde Américo Zúñiga con la directora de la institución, Norma Engracia Lobato García

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C Rébsamen, Norma Engracia Lobato García, acordaron llevar a cabo acciones de colaboración que beneficien a la comunidad académica y a la sociedad xalapeña.

La Directora agradeció el apoyo que la institución ha recibido del actual gobierno municipal; mencionó la entrega de estímulos y medallas a estudiantes egresados, la instalación de los domos en la escuela primaria y en el CENDI anexos a la Normal, la donación de pintura para diversas áreas, el cambio de losetas de concreto en la avenida Xalapa y la reconstrucción de las calles Acueducto y 1 de Mayo, entre otras.

En reunión de trabajo celebrada en la Sala de Consejo de la Casa de Estudios, abordaron temas como la necesidad de reforzar la seguridad en la zona, mejorar el acceso al campus y su delimitación y posible ampliación con áreas que incrementen la oferta educativa y formativa.

Coincidieron en la pertinencia de la rehabilitación integral del emblemático Auditorio, para lo cual Américo Zúñiga refirió la conveniencia de gestionar recursos federales, los cuales han posibilitado que, a través del programa Alcalde en tu escuela, en estos tres años y medio se haya destinado 50 millones de pesos a los planteles de la ciudad.

Al reiterar su voluntad de coadyuvar y colaborar, ambas autoridades acordaron la participación de la Normal en el Festival de las Flores-Xalapa llena de luz con el taller de danza y del ateneo de música y danza folclórica. Para concluir el encuentro y a invitación de la Directora, el Presidente firmó el Libro de Visitantes de la BENV.

Acompañaron al Alcalde el regidor Daniel Fernández Carrión y la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; por la BENV, asistieron también los subdirectores de Docencia, Víctor Hugo Meza Cruz; técnica, Nialy Yolanda Álvarez Menacho, y administrativo, Tonatiuh González Barradas; la secretaria académica, Leticia Cortés Aguirre, y la jefa de la Unidad de Estudios de Posgrado, Silvia Hernández Trujillo.