Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Nueve jóvenes panuquenses fueron seleccionados para integrar el Ballet Folclórico Tamaulipas, el cual es dirigido por la profesora Laura Aracely Rivera Montoya y Rodolfo Rivera Montoya, una organización con 33 años de actividad ininterrumpida y que proyecta a jóvenes talentos del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz llevando el folclore de la región a espectáculos internacionales.

Este año, el ballet recaudó fondos para participar en dos importantes festivales internacionales de folclore en Francia, donde el talento panuquense hará su debut representando la danza de la zona huasteca.

Se trata del Festival Danza y Música del Mundo en Montignac y el Festival de Montoire, los cuales se llevan a cabo del 19 de julio al 17 de agosto.

El Ballet Folclórico Tamaulipas está integrado por jóvenes de Tampico, Ciudad Madero y Pánuco, mismos que estarán acompañados en esta gira por el Trío Puerta de Oro de la Ciudad de Tuxpan e interpretarán sones huastecos como el huapango en sus diversos estilos además de las danzas tradicionales de las festividades del mes de noviembre.