Lugar:
Fuente:
Noreste.net

El puerto de Tuxpan está certificado como uno de los mejores en Sanidad Internacional, pues gracias a la vigilancia que se mantiene de manera permanente, hasta el momento no se ha detectado algún padecimiento en los buques y barcos que arriban a la zona portuaria.

El personal del área de protección contra riesgos sanitarios dependiente de la Jurisdicción Sanitaria II, refirió que de manera constante se realizan estudios a todas las embarcaciones que ingresan a través de este puerto, sobre todo ante el crecimiento portuario que se ha tenido en los últimos meses.

Aseguraron que al arribar algún barco de carga en las monobollas o dentro del recinto portuario, las actividades de revisión son una tarea cotidiana, y éstas son mejor conocidas como “Libre Plática”, en donde se certifica a la nave de venir libre de cualquier enfermedad.

Una vez que se comprueba no hay enfermos a bordo, se otorga una Libre Plática para realizar las operaciones de embarque y desembarque. Foto: Noreste.

Con ello, se da cumplimiento a los estándares establecidos de Sanidad Internacional, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Cofepris es la encargada de verificar los buques, mediante la declaración marítima de sanidad, la no existencia de enfermos a bordo, por lo que una vez que se comprueba que no hay, se otorga una libre plática para realizar las no operaciones de embarque y desembarque.

Aunque no especificaron cuando barcos han inspeccionado en lo que va de este 2017, aseguraron que a la fecha, todo se ha tenido controlado y no hay riesgo alguno, gracias a la vigilancia sanitaria que se tiene.