Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Fue detectada carne irregular en un establecimiento del mercado Benito Juárez del municipio de Papantla, la cual no pasó por el rastro municipal y no reúne las condiciones fitosanitarias.

Foto: Noreste

Fue la mañana de este miércoles cuando, personal de Gobernación, Riesgo Sanitarios, Dirección de Salud, Rastro Municipal y policía municipal, arribaron a este importante centro de abastos, sorprendiendo a la carnicería “Santa Obdulia”, donde en su enfriador localizaron carne que no reúna las condiciones necesarias.

“Se vendió carne que no reunía las condiciones salubridad adecuada, no cumplía los lineamientos fitosanitarios, inclusive tampoco la persona que las transportaba, quien mostró unos permisos los cuales deberían estar en posesión de la Sagarpa después de la matanza”; dijo el director de Gobernación, Luis Alberto Bastean.

Dio a conocer que estos operativos iniciaron con establecimientos de venta de carne de res, para después pasar a los de puerco y terminar con los de pollo, esto para garantizar la seguridad de la población.

Foto: Noreste

Por último, informó que a este local se le dio un apercibimiento y tendrá cinco días para comprobar por qué compró la carne de forma clandestina, aunque de acuerdo con el reglamento del rastro se podrá inhabilitar al establecimiento hasta por cinco días y en caso de reincidir clausura el local, cancelándosele el permiso de giro comercial con que cuenta.