Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El diputado federal, Alberto Silva Ramos negó que haya participado en la creación de empresas fantasma y aseguró no tener miedo, motivo por el cual se presenta ante la FGE para conocer las imputaciones y descarta que se trate de una persecución en su contra.

Este miércoles acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a conocer la carpeta de investigación iniciada en su contra, acompañado del abogado Reyes Retana.

Mencionó que se siente apoyado por los diputados federales de la bancada del PRI en caso de que se inicie un juicio de procedencia en su contra.

Silva Ramos se mostró tranquilo, con rostro bronceado, kilos de más y accesible para responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Explicó que aún no ha sido notificado por la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados sobre la solicitud de un juicio de procedencia o proceso de desafuero que hiciera el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

«La disposición que tenemos es absoluta y total para coadyuvar con la autoridad y aportar los elementos con los que contamos y estamos seguros que vamos a salir muy bien» dijo.

Por su parte el abogado Reyes Retana informó que solicitaron un juicio de garantía con la finalidad de que no sea determinada ninguna carpeta hasta que sea conocida la imputación y así tengan la oportunidad de defenderse.

«Es un amparo con la finalidad para que no se nos vulneren las garantías de defensa y no se determine ninguna carpeta hasta en tanto poder conocerla» dijo el abogado