Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• La Dirección de Participación Ciudadana les proporciona información básica respecto a sus compromisos, responsabilidades y funciones.

Presidentes e integrantes de los Comités de Contraloría Social participaron en las jornadas de capacitación organizadas por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

El coordinador del área de Capacitación de la Dirección de Participación Ciudadana, Mateo Vargas González, expuso los contenidos del Programa de Inversión Pública, la Contraloría Social, la estructura del comité, las Funciones de la Contraloría Social y los Indicadores del proyecto de obra, entre otros temas.

Durante estas jornadas se proporcionó a los Comités información básica respecto a sus compromisos, responsabilidades y funciones, del proceso de ejecución de la obra pública, las áreas que intervienen, los órganos de fiscalización y vigilancia y los instrumentos de seguimiento de la obra.

La Dirección de Participación Ciudadana implementa este instrumento con el fin de guiar la participación de los Comités de manera ordenada y propositiva, para la vigilancia del desarrollo de las obras que se realizan en su calle o colonia y fomentar la participación vecinal.

El martes 25, acudieron los comités de obras de drenaje sanitario, y el miércoles 26, los de trabajos de pavimentación, habitantes de las colonias Los Prados, Cafetal, 21 de Marzo, Casa Blanca, Nacional, Pomona, Arboledas, Arboledas del Tronconal, Esmeralda y Vasconcelos, entre otras.