Derivado de las constantes lluvias registradas en la región, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, inició con la reparación de por lo menos 15 semáforos que se encuentran descompuestos, ya que las lluvias que se han presentando en las últimas horas han dañado tanto focos como las tarjetas madre de los semáforos, lo cual ha complicado de manera severa la circulación; hasta el momento 300 focos han sido sustituidos así como 1500 metros lineales de cable.
Una cuadrilla de trabajadores se mantiene trabajando de manera permanente, con el firme objetivo de restablecer al 100% el sistema de semaforización en la ciudad.
Cabe señalar que en los cruceros descompuestos, se ha montado un operativo vial por parte de agentes de tránsito, quienes dirigen el tráfico vehicular y el cruce seguro de peatones.
Estos trabajos se prevén concluyan en un lapso no mayor a 24 horas, por lo que ante cualquier contingencia se invita a la población a llamar al número 8220099, donde se dará atención inmediata a cualquier reporte generado en materia vial.