El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que en materia de seguridad, su administración “no está ni agazapada, ni echada para atrás; al contrario, está echada para adelante para defender a la gente”.
Al encabezar el evento “¡Apoya! Feria de Inversión Social”, en el Monumento a la Revolución, afirmó que cada vez que se ponga a prueba a la capital del país, ésta responderá. “Aquí no hay autodefensas; no vamos a permitirlas.
“Nos salió un grupo por ahí, por Santa Julia, un video que decía que eran los justicieros. Hoy están en la cárcel ya. Dos de ellos acusados de secuestro y vamos por los demás. Los vamos a llevar al mismo sitio, porque ahí la justicia tiene que aplicarse, no podemos estar pensando que aquí hay justicieros o autodefensas”, expresó.
Mancera Espinosa agregó que “llámense como se llamen, cualquier brote de delincuencia la vamos a combatir con toda fuerza y energía. No nos importa la nomenclatura”.
Tras destacar los resultados obtenidos gracias al trabajo coordinado, indicó que éste seguirá, las veces que sean necesarias, “con toda decisión, sin calcular, sin suponer nada de la política, simplemente por defender a la gente”.
“Nos vamos a coordinar con quien sea necesario porque esto se tiene que analizar muy bien y buscar que halla el menor daño posible. Hoy estamos recuperando un territorio que pensaban que no estábamos observando, claro que lo estábamos haciendo y lo estamos recuperando para la gente”, insistió.
El jefe de Gobierno enfatizó que su gobierno no permitirá la operación de grupos delictivos en la capital del país, ni de establecimientos irregulares, “vamos a seguir cerrando los antros que no tienen por qué operar cuando no cumplen con medidas de protección civil o con las medidas propias de seguridad”.