El descarrilamiento de parte de un tren de carga en Pensilvania el miércoles provocó incendios en varios vagones y un garaje y obligó a evacuar viviendas cercanas, pero no se registraron víctimas.
El vocero de CSX, Rob Doolittle, dijo que al menos 32 vagones del tren de carga descarrilaron alrededor de las 5 de la mañana en Hyndman, 160 kilómetros al sureste de Pittsburgh.
El convoy, que iba de Chicago a Selkirk, Nueva York, tenía cinco locomotoras y 178 vagones.
Al menos un vagón cargado de gas licuado de petróleo y otro con azufre derretido volcaron y se incendiaron. El garaje de una vivienda también se incendió, según las autoridades.
Añadió que la empresa colaboraba con los socorristas para proteger la seguridad del público y el personal del ferrocarril.
Se desconocían por el momento las causas del accidente.
Los bomberos evacuaron a todos en 800 metros a la redonda. La vocera de emergencias Ruth Miller dijo que cientos de personas debieron abandonar sus hogares.
CSX ofrece disculpas por el impacto de este incidente en los vecinos de Hyndman, y seguirá apoyando a los socorristas y la comunidad”, dijo Doolittle.
Hyndman es una población de menos de mil habitantes cerca del límite con Maryland.
Se instaló un refugio en la escuela Hope for Hyndman y se pidió ayuda a la Criz Roja, dijeron el coordinador de emergencias del condado de Bedford, Harry Corley, y el vocero Dan Tobin.
Las llamas seguían activas siete horas después del descarrilamiento, dijo Corley.
La prioridad de CSX es colaborar con los socorristas y otros funcionarios para proteger la seguridad del público”, dijo Doolittle.
El personal de CSX está en el lugar para ayudar a los socorristas, dar información sobre la carga del tren y asesoría experta sobre accidentes ferroviarios”, añadió.