Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El dirigente del Sindicato de los Trabajadores Albañiles en la zona sur, Vicente Aparicio Rosario, informó que en las últimas semanas se han acelerado los trabajos para concluir el Hospital de Alta Especialidad de este puerto.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, actualmente la obra lleva un avance del 80 por ciento, por lo que se estima será entregada a más tardar principios del 2018.

Después de estar detenida por más de dos años, esta obra pronto será una realidad y beneficiará a más de 600 mil habitantes de Veracruz, Tabasco y Oaxaca. Por primera vez en el sur se contará con un centro médico con especialidades, en el cual se podrán atender personas, incluso de otras entidades que por falta de recursos no pueden pagar a un especialista privado.

“El hospital ya va casi a su terminación, de un 80 por ciento de obra blanca, porque la obra negra ya está concluida, sólo falta el estacionamiento. Calculo que en unos dos meses, si no pasa nada, pero luego se atrasa por cuestiones técnicas o el gobierno quiere modificar algo que no les gusta, pero ahí va la obra; ahorita están trabajando como unas 600 gentes”.