El arranque de la Liga MX Femenil no dejó solo aspectos positivos, debido a que en Morelia, las jugadoras de Veracruz también fueron agredidas por el ya habitual grito ofensivo en cada despeje.
Kenia Camacho, integrante del conjunto escualo, espera que el grito ofensivo se erradique también en la Liga MX Femenil, ya que al ser mujeres es mucho más ofensivo, aunque también reconoce que es complicado ya que no se puede cambiar a todos de golpe.
Para nosotros fue nuevo que te gritaran, no lo esperas. No puedes cambiar nada, te saca de onda porque somos mujeres, pero no puedes ir con cada uno y decirle ‘oye, cálmate’, pero creo que cada equipo puede ir con su afición. Somos mujeres y pedimos un poco más de respeto”, argumentó.
De cara al duelo de la Jornada 2 contra Pachuca, Camacho aceptó que será un reto complicado hacerle frente a las campeonas del torneo de Copa, pero buscarán dejar eso de lado para darle una alegría a su afición, en lo que para muchas será un sueño, ya que jugarán en el Luis ‘Pirata’ Fuente.
“Es más difícil (Pachuca), las esperamos con todas las ansias de ganar y pisar el estadio de Veracruz. Claro que es especial jugar ahí, es como un sueño, pisar tu estadio, estar en tu casa con tu gente, nosotros vamos a responder”, agregó.