La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia pidió hoy a su homóloga española que no bloquee el traspaso de Neymar y acepte el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del FC Barcelona.
“La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de LaLiga de simplemente aceptar el pago”, indicó la entidad en un comunicado, en el que solicita al organismo español “atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones”.
La Liga francesa destacó en su nota que apoya al París Saint-Germain (PSG) y desea la llegada del internacional brasileño al campeonato galo.
“Los servicios jurídicos del LFP están a disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes”, concluyó la institución.
Su reacción se produce después de que, tal y como ya anunció estos días el presidente de Laliga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles rechazara hoy la cantidad pactada en el contrato del brasileño, y que de momento le impide fichar por el club parisino.