Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Actualmente en el Centro de Salud Animal se cuentan con 30 perros en resguardo; sin embargo, el espacio no está sobrepoblado, informó el regidor titular de la Comisión de Salud en Xalapa, Martín Espinosa Roldán.

Detalló que si bien existe un espacio en donde se les pueda brindar atención debida, es importante que la población en general pueda adoptar un perro en lugar de comprarlo.

“Yo quiero, les pido, que acudan al Centro de Salud Animal que los vean y que adopten uno en lugar de comprar para darles un hogar. Ahorita no tenemos sobrepoblación, Xalapa cuenta con un centro de salud animal adecuado y tiene un muy buen espacio”, explicó.

El edil capitalino mencionó que aun cuando este espacio esté bien adecuado para que puedan atender a un gran número de animales, lo cierto es que su desarrollo sería mucho mejor dentro de un entono familiar.

“Es mejor que convivan con una familia, que tengan su espacio amplio también para que ellos puedan desenvolverse de manera adecuada y es ésa la invitación que les hacemos para que adopten un animalito”, comentó.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Xalapa ha realizado diversas pasarelas de animales de compañía para su adopción. Éstas se llevan a cabo en diversos espacios culturales y al momento han sido 16 tan sólo en este año 2017.