Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Desde hace unos días el proyecto de la línea de gas natural llegó a la dirección de Desarrollo Urbano en Xalapa para su valoración, en donde se presentó un trayecto de introducción de 11. 5 kilómetros, correspondientes a una primera etapa.

Así lo informó el titular del área, Ramón Hernández Salas, quien manifestó que al momento no se tiene fecha para emitir la licencia de cambio de uso de suelo, así como para la introducción de la tubería, pues aún requieren de mayor información.

“Estamos en este proceso de revisión, hasta que ellos complementen la información nosotros estaremos en posibilidades de emitir la licencia, en estos momentos no han cumplido con la totalidad de los planos para su revisión técnica”, explicó en entrevista.

Ramón Hernández mencionó que al momento la información que les entregaron es de una introducción de la línea de gas natural que parte de Las Trancas hasta la zona de la Araucaria; sin embargo, falta otra etapa que va de la Araucaria hasta la salida a Coatepec.

“Ya esta todo listo, pero falta que nos presenten la información complementaria, que es lo que cruza la ciudad. Te voy a hablar específicamente, sólo nos han entregado el proyecto que va de Las Trancas a las Araucaria y nos faltaría de ahí a la salida de Coatepec”, insistió.

El funcionario municipal expuso que este proyecto podría irse hasta la siguiente administración, pues no hay un tiempo límite de entrega de proyecto y tampoco de autorización para el mismo.

“No hay un tiempo, tal vez podría irse hasta la siguiente administración, si ellos no presentan la información que les hemos solicitado, en este momento depende todo de la empresa”, concluyó.