Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La consolidación de la cerveza artesanal “Tiburón” contribuye a la reactivación de la economía local.

Rafael García Pensado, uno de los tres socios de la empresa xalapeña, añadió que la cerveza “Tiburón” está en el mercado desde hace un año y siete meses.

El joven de 30 años egresó de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV). Por ello, conoce la importancia de la creación de empresas locales.

“A fin de cuentas el dinero se queda acá, es aceitar el motor de la economía, nosotros no tenemos empleados, pero estamos trabajando con diseñadores gráficos de Xalapa, también apoyamos a los mismos bares por ser una empresa local, tienen un trato más cercano con nosotros”.

En el marco del Día Mundial de la Cerveza, celebrado el 4 de agosto, el empresario recordó que el proyecto surgió casi hace tres años.

“La iniciamos por el gusto a la cerveza, el gusto a hacer negocios. Desde mi perspectiva, el rollo de la cerveza me gusta demasiado. Fui al festival de Veracruz, el primero cuando se inició, fui a Tijuana, es la mata de la cerveza en México, hay muchas cervecerías muy buenas y me di cuenta de que había un mundo ahí”.

La empresa local se enfrenta a un escenario que ha sido acaparado durante años por las compañías cerveceras transnacionales.

Sin embargo, “Tiburón” ha trabajado para garantizar un producto de calidad, qué abastezca las necesidades de los xalapeños.