Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que concluyó la entrega de 14 constancias de participación en la licitación de canales de televisión radiodifundida a los interesados que cumplieron con la entrega de las garantías de seriedad, de la documentación requerida en esta etapa y de los comprobantes de pago de derechos correspondientes.

Dicha actividad se realizó del 2 al 4 de este mes, conforme a las bases de licitación, informó el organismo en un comunicado.

Lo anterior implicó la aprobación de 14 de 16 constancias, pues se registraron dos desistimientos de interesados.

El Ifetel entregó a estos 14 participantes las claves de acceso y los instructivos de operación de la plataforma electrónica para la sesión de prácticas, que se realizarán del 7 al 11 de este mes, y para el proceso de presentación de ofertas el próximo 14 de agosto.

Se precisó que la participación en la Tercera Etapa de la Licitación relativa al procedimiento de presentación de ofertas contará con 14 participantes, que presentarán ofertas por 31 canales distintos.

Refirió que a diferencia de cuando licitó dos cadenas de televisión digital con cobertura nacional, en donde se registraron tres participantes, la presente licitación contará con 14 participantes que presentarán ofertas por 31 canales distintos, en forma desagregada, lo que refleja un mayor interés por canales individuales o con cobertura regional, en comparación a nuevas cadenas nacionales.