Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La tarde noche de este lunes, se instaló el Comité Estatal de Protección Civil en Veracruz para determinar las acciones necesarias tras los pronósticos de avance de la Tormenta Tropical “Franklin” que podría golpear costas veracruzanas como Huracán categoría 1.

El Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares presidió la reunión en donde estuvieron presentas la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, y más cuerpos de atención a emergencias que colaborarán en los trabajos de resguardo de la población.

El meteorólogo, Federico Acevedo Rosas, confirmó la trayectoria del meteoro que impactaría algún punto del norte de la entidad veracruzana o el sur del Estado de Tamaulipas, dejando gran cantidad de agua y viento a su paso por todo el territorio veracruzano.

El Gobernador Yunes Linares puntualizó que las dependencias federales, como Conagua, están en coordinación para atención de emergencias. Agregó que el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social se coordinan para proporcionar cobijas, láminas, despensas y más para quienes resulten afectados.

Reiteró el mandatario estatal la insistencia de estar atentos a los avisos de fuentes oficiales para tener datos correctos y las recomendaciones adecuadas para evitar contingencias.