Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El alcalde promueve con toda claridad la identidad xalapeña, que es universitaria y cultural, destaca Sara Ladrón de Guevara.

• El munícipe le presenta el Festival de las Flores #SoyFestival.

Al ponderar la presencia, comunicación y coordinación que el Ayuntamiento de Xalapa ha mantenido con la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció la sensibilidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien ha promovido la identidad de esta ciudad que es universitaria y cultural.

“Desde el inicio de su gobierno se dio una clara cercanía con la UV, porque muchas de las fortalezas de Xalapa son de la UV y al mismo tiempo se impuso la tarea de invertir para ampliar los espacios culturales de la ciudad y supo siempre que esos lugares podrían ser ocupados por los universitarios”, destacó.

Dijo que la UV genera estos talentos, consolida las carreras de los jóvenes veracruzanos, porque aquí en Xalapa hay una fuerte actividad artística, cultural y deportiva.

La rectora refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios con el Ayuntamiento de Xalapa y con Festival de las Flores que se llevará a cabo del 19 de agosto al 3 de septiembre con más de 300 espectáculos en 56 sedes, porque esto permitirá seguir fortaleciendo la vocación cultural y artística de nuestra ciudad.