Lugar:
Fuente:
AVC / e-consulta Veracruz

La construcción de la autopista Cartel-Poza Rica no se ha detenido, se continúa con los trabajos de la obra que empresarios de la zona norte esperan se generen beneficios para la zona norte de Veracruz .

El Director General del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas, informó de avances en la obra de la autopista Cartel-Poza Rica, destacando la conformación de la capa de base hidráulica del tramo Laguna Verde a Gutiérrez Zamora, además de que continúan los trabajos de excavación en corte en el mismo tramo.

Los predios en esta región del tramo Nautla-Totomoxtle contempla al menos 5 predios que aúno han sido liberados para el paso de vía, de los cuales 1 es ejidal y 4 propiedad de particulares, aunque las maniobras de construcción no se han detenido.

Cabe destacar que la autopista Cartel-Poza Rica comprende una longitud de 129.82 kilómetros en dos tramos: el primero que va desde Laguna Verde a Nautla con una extensión de 81.5 kilómetros y el segundo de Nautla a Totomoxtle de 48.32 kilómetros.

El Presidente de la Canacintra Poza Rica, Sergio Hernández Rivera destacó que con la construcción de esta autopista se mejorará la conectividad terrestre de la zona norte con el centro del Estado, por lo que sumado con los beneficios que ha generado la autopista México-Tuxpan se podrían generar mejores condiciones para atraer a inversionistas.

De igual forma el delegado de la Conatram, Fernando Remes Garza la construcción de dicha obra era ampliamente necesaria, sobre todo porque las condiciones actuales de las carreteras estatales no son las más favorables e incluso por las afectaciones representan un riesgo para los automovilistas.

Aunque los empresarios buscan que la autopista quedará liberada a la circulación en este mismo año la SCT plantea que será hasta mayo del 2018 cuando se pueda concluir con los trabajos de construcción de la obra.