Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Ante posibles inconformidades sobre la nueva ubicación de la nueva Casa del Migrante de Coatzacoalcos Autoridades municipales y DIF se reunirán con vecinos de la colonia Progreso y Paz y Nueva Obrera, ya que existe el riesgo de que los habitantes pidan que no se construya en esa zona el albergue.

La construcción de la nueva Casa del Migrante en Coatzacoalcos, se encuentra en riesgo si los vecinos de la colonia Progreso y Paz y Nueva Obrera no aceptan la instalación del albergue para indocumentados en la zona baja del puente avenida Uno.

Al respecto la regidora con la Comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento, Nora Cortázar Luna, afirmó que este jueves la secretaria de Gobierno y DIF, dialogarán con los colonos para conocer sus inquietudes y preocupaciones sobre la casa.

La funcionaria manifestó que la semana pasada Cruz Roja Internacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), realizó un ejercicio con los vecinos y explicarles la forma en que operará la Casa del Migrante.

Por su parte Juan Carrera Molina, director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseveró que los habitantes de esa zona ya están acostumbrados a convivir con la comunidad migrante que se coloca en las vías del tren y debajo del puente, por lo que esperan que la reunión sea fructífera y se solucionen las inconformidades.

Cabe recordar, que el desalojo de la Casa del Migrante en la colonia Coatzacoalcos se originó a una situación de queja de los vecinos cercanos, quienes aseguraron que los desplazados, tenían un mal comportamiento, se drogaban, ingerían bebidas alcohólicas y faltaban el respeto a las mujeres, lo que género que se buscara un nuevo espacio.