Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El Centro de Desarrollo Comunitario “Arroyo Blanco”, importante infraestructura social en la capital.

En representación de la Presidenta del Sistema DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, clausuró el Curso de Verano para niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC “Arroyo Blanco”, un importante infraestructura social de la capital.

El curso de verano se ofreció de forma gratuita en beneficio de 45 niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad, con una duración de 3 semanas en las que participaron en actividades como: Círculo del Reciclaje, Zumba Kids, Juegos Tradicionales, Derechos y deberes de los niños y niñas, Círculo Mágico, Dibujo y Peque-Chef.

El curso contó con ayuda de personal de DIF de las Áreas de Alimentaria,
Desarrollo Comunitario y CAVIF, así como la colaboración del personal del CDC y la participación de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

La niña Yerany Iyanú Aguilar Aguilar, alumna del curso de verano, agradeció a la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta de DIF municipal, “por haber pensado en las niñas y niños que conformamos la comunidad infantil del CDC Arroyo Blanco, les agradecemos por haber traído de manera gratuita este curso de verano y sobre todo gracias por preocuparse de que seamos unos niños felices, sanos y seguros”.

En la clausura del curso de verano, los niños realizaron una participación artística de Zumba Kids y se presentó el Ballet y Tolteca.