Lugar:
Fuente:
Excélsior

En dos operativos distintos, 38 personas, entre ellas 34 mujeres de Centroamérica, fueron puestas a disposición del Ministerio Público por una investigación de trata en Quintana Roo.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que el primer operativo se llevó a cabo en un bar ubicado en la Avenida Bonampak, en el municipio de Benito de Juárez.

En el lugar fueron detenidas 12 mujeres de entre 18 y 33 años que se encontraban al interior del establecimiento, así como a dos hombres, quienes según las autoridades son los encargados del inmueble.

El segundo operativo se llevó a cabo en otro bar ubicado en Avenida José López Portillo. Los policías federales aseguraron a 22 mujeres, 20 de ellas de nacionalidad colombiana y dos originarias de Venezuela.

Una de las personas dijo a las autoridades que era víctima de explotación sexual, además de ser amenazada para entregar dinero a cambio de no alertar a las autoridades migratorias sobre su situación legal en el país. La denunciante mencionó que su captor se encontraba en el lugar, por lo que fue detenido Carlos “N”.

Todas las personas aseguradas fueron trasladadas al Ministerio Público, además se realizó la notificación consular correspondiente.