Lugar:
Fuente:
Noreste.net

El bombeo para suministrar de agua a la población tuxpeña disminuyó un 33 por ciento luego de que en las últimas semanas, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha realizado trabajos de reparación a las fallas electromecánicas que se registraron en los equipos de bombeo en la captación del Xúchitl así como en la Planta Potabilizadora.

Las fallas se registraron en los equipos de bombeo tipo turbina vertical y en los motores eléctricos de 125 y 150 HP, por lo que debido a ello, no se viene trabajando al cien por ciento en el suministro de agua a la ciudad, aunque se prevé que este martes se restablezca totalmente el servicio a los más de 25 mil usuarios que hay en todo Tuxpan.

Los tandeos se han tenido que reestructurar temporalmente para poder hacer las reparaciones pertinentes, situación que ha perjudicado con la disminución de la presión y las horas de servicio que se suministra el vital líquido a cada sector, sobre todo en las  partes altas y en zonas alejadas de la ciudad.

Foto: Noreste.

No obstante, de acuerdo a lo señalado por el personal de esta área, se ha tratado en todo momento de seguir abasteciendo la ciudad con la mejor equidad posible, por lo que se han dispuesto de 2 camiones cisterna de 10 mil litros cada una y se han suministrado a los usuarios de los sectores más afectados.

Mientras tanto, la CAEV está exhortando a los usuarios a hacer un uso racional del vital líquido, pues a pesar que se espera se restablezca este martes, es necesario que se cuide, sobre todo en estas temporadas de calor, cuando aumenta su consumo, pero también se desperdicia más.

Para hacer estas reparaciones, el director general de la CAEV, Víctor Esparza Pérez, a través de la subdirección de Operación y Mantenimiento aprobó la adquisición de 4 equipos de bombeo nuevos, mismos que serán suministrados e instalados en los próximos días en la captación del Xúchitl y en la planta potabilizadora, lo que vendrá a dar solución al problema del agua potable en Tuxpan.