Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Franklin se ha intensificado a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, su centro fue ubicado a las 16:00 horas de hoy aproximadamente a 170 kil´metros al Noreste del puerto de Veracruz y a 280 km al Este-sureste de Tuxpan.

Se mueve al Oeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, se espera se fortalezca un poco más alcanzando probablemente vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas mayores antes de impactar en un punto comprendido entre el puerto de Veracruz y Tecolutla alrededor de la medianoche.

Los efectos que puede ocasionar son: lluvias fuertes a torrenciales que pueden ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.

Viento de tipo de ciclónico en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la región de montaña, especialmente en zonas de Misantla, Xalapa, Perote.

La velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otro objetos.
Se estima que el oleaje elevado sea de seis a ocho metros o mayores en las inmediaciones del sistema.
El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ha asignado la Alerta Roja (peligro máximo) para todo el estado de Veracruz