Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Servidores públicos municipales atendieron a representantes de vecinos de la unidad habitacional Xalapa 2000, quienes reportan derrumbes de taludes en dicha zona, lo cual representa un riesgo para las familias.

En Sala de Expresidentes, de Palacio Municipal, funcionarios de la Dirección de Gobernación, Obras Públicas y Protección Civil, del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y por el Gobierno del Estado, Protección Civil y Dirección General de Política Regional, analizaron la situación con los vecinos.

Se informó de la necesidad de elaborar un proyecto ejecutivo, obtener los fondos económicos necesarios y proceder a la construcción. De acuerdo con unos de los vecinos, los taludes afectados datan de 1992 y presentan deficiencias de origen. Las familias afectadas directamente son alrededor de 24, e indirectamente aún sin determinar.

Para poner en marcha las acciones, personal de la Subdirección Municipal de Protección Civil realizará, este miércoles, un recorrido de inspección por la zona para realizar una valoración, elaborar un dictamen y dar respuesta inmediata a la solicitud de los ciudadanos.