Lugar:
Fuente:
EFE

Corea del Norte trabaja en un plan para lanzar un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam y estima que las advertencias del presidente Donald Trump son un montón de tonterías.

Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército (KPA), cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”, sostuvo un reporte de la agencia de noticias KCNA, la cual citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

Pyongyang desarrollará el plan para mediados de agosto, antes de presentárselo al líder Kim Jong Un, quien decidirá si proceder con las acciones, reportó la prensa estatal cuando era jueves en Seúl.

El aislado Estado comunista sostuvo en el cable de la agencia que los comentarios de Trump de que el país afrontará el “fuego y furia” son un montón de tonterías y destacó que solamente la fuerza puede funcionar con él.

El mandatario estadunidense exaltó este miércoles el poder nuclear de su país, aunque dijo que esperaba que no fuera necesario usarlo.

Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes”, dijo el magnate republicano.

Los comentarios de Trump llevaron a Corea del Norte a detallar que prepara cuatro misiles de rango intermedio para que caigan a entre 30 y 40 kilómetros de Guam, donde viven unas 163 mil personas y en la que Estados Unidos tiene una base militar.

De hecho, los residentes de la pequeña isla temen quedar atrapados en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Estoy un poco preocupado, un poco atemorizado. ¿Va a pasar realmente?”, dijo Cecil Chugrad, conductor de un autobús turístico, de 37 años.

Si se tratara solamente de mí, no me preocuparía. Pero tengo que preocuparme por mi hijo. Estoy pensando en irme de Guam”.