Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El director de Relaciones Públicas de Tenaris- Tamsa, Gerardo Cárdenas Hernández, confirmó que este jueves las operaciones se llevaron a cabo con normalidad.

En entrevista, indicó que no hubo necesidad de habilitar el operativo de emergencias que normalmente se tiene contemplado para casos como el que se registra con el paso de un meteoro como “Franklin”.

«Están programadas con normalidad, de hecho, se tuvo una reunión con todas las direcciones para seguir de cerca el tema pero las medidas precautorias estaban tomadas y todo nuestro personal comunicado», manifestó.

Explicó que a tiempo se sostuvieron reuniones con las diferentes direcciones del corporativo para iniciar con los preparativos de prevención, acción y evacuación en caso de ser necesarios.

«Hay procedimientos internos para que nuestra gente tenga una salida adecuada y hubiera que guarecerse o necesidad de una salida de emergencia además de las rutas de salida a carretera que están disponibles y otras opciones», destacó.

Por fortuna, indicó Cárdenas Hernández, no fue así.

«Tenemos un contacto permanente un servidor y las autoridades internas de nuestra planta con Protección Civil estatal y el meteorológico», destacó.