Lugar:
Fuente:
Exélsior

Terror de los cuadriláteros, único por su clase guerrera, quebrantador de mitos, así define el excampeón mundial Erik Terrible Morales, toda una trayectoria de 19 años en el pugilismo que ahora lo llevará a convertirse este sábado 12 de agosto, en uno de los selectos inmortales del Salón de la Fama del Boxeo, de Las Vegas, Nevada.

Estoy contento, emocionado, es agradable saber que eres parte de un grupo de peleadores distinguidos. Siempre fue mucho el trabajo y el esfuerzo, pero siempre ha valido la pena y dejar huella es importante”, expresó Morales.

A pesar de ser el primer mexicano de la historia en lograr cuatro títulos mundiales en distintas divisiones, el Terrible aceptó que nunca pensó en convertirse en una gloria del boxeo mundial, aunque nunca claudicó en lograr sus objetivos.

No, fíjate que no, mi primer sueño fue convertirme en campeón del mundo y luego de ser campeón piensas en ser de los mejores y luego piensas ser de los mejores pagados, pero no una gloria del boxeo. Había roto un conjuro que decían que no podía pasar en 100 años (ser monarca en cuatro diferentes categorías), quería llegar ahí, rebasar a todos y lo hice”, puntualizó.

Librar combates épicos ante Marco Antonio Barrera o Manny Pacquiao, dejaron huella en la trayectoria de Morales. Sin embargo, el Terrible declaró que siempre existió un rival más difícil al que tuvo que enfrentar a lo largo de su carrera.

Fueron peleas que se hicieron porque la gente las pidió, emocionantes, y porque  en ese momento nos servían para demostrar quién sería el mejor. A los dos les gané, pero el peleador que siempre enfrenté y que fue el más difícil de controlar  fue contra mí mismo,  enfrentarme era lo más difícil, afrontar mis miedos, eso era lo difícil, siempre fui el enemigo a vencer” sentenció el pugilista.

Con un tono reflexivo, el tijuanense se dio tiempo para señalar cómo le gustaría ser recordado en el mundo del pugilismo y agradeció a las personas que de alguna forma trascendieron en su carrera.

Recuérdenme como un peleador que siempre dio el corazón arriba del ring. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de encontrar gente buena conmigo, a mi madre por haberme impulsado, mi padre por haber llevado mi carrera, a tus enemigos que te ayudan a hacer mejor las cosas y la afición en general que también fue una parte importante de mi vida”, finalizó.

Además del Terrible Morales, ingresarán al Salón de la Fama, de la Ciudad del Pecado,  el otrora campeón mundial de peso pluma  Salvador Sánchez, así como el trai-ner/cutman Rafael García, Tommy Hearns, Ken Norton y Michael Carbajal, entre otros.