Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Con la finalidad de que no se reproduzcan los mosquitos transmisores del Dengue, Chikungunya y Zika, las autoridades municipales piden a la ciudadanía el no tener cacharros y recipientes que permitan la acumulación de agua.

Al decir del regidor titular de la Comisión de Salud, Martín Espinosa Roldán, declaró que, ellos como autoridad trabajan en los trabajos de descacharrización en distintas colonias de la Capital del Estado.

«Muchas veces ya no tienen ninguna utilidad y de que estén ahí siendo motivo de criaderos del mosquito, mejor tirarlos, se está haciendo un trabajo que no se ha dejado».

Entrevistado refirió que aunque al momento no se han presentado casos de personas enfermas por este mosquito, si han venido trabajando en la prevención, sobre todo, durante esta temporada de lluvias.

«Concientización que se hace a través de repartir volantes dando las medidas que se deben tomar para evitar los criaderos de estos mosquitos y la instalación de un stand que se pone en CAXA para que tanto la gente que llega a Xalapa tome medidas preventivas para evitar la proliferación».

Cabe mencionar que en estos trabajos participan el área de Limpia Pública, Salud, así como la Jurisdicción Sanitaria número V.