Fuente:
24 Horas

Este viernes Donald Trump amenazó con iniciar un ataque militar, esa misma noche, sobre Corea del Norte si esta última lanzaba misiles contra la base militar norteamericana en la Isla de Guam, elevando la tensión entre ambas naciones y causando zozobra mundial ante el inicio de un conflicto nuclear.

Ante el temor de un inminente conflicto nuclear en el mundo, Neil Halloran, un especialista en análisis de datos, calculó el costo que podría alcanzar una guerra nuclear y según sus estimaciones, podría ser de hasta 500 millones de personas muertas, cifra que no incluye los efectos de un invierno nuclear, que destruiría cosechas en todo el mundo y llevaría a una hambruna global.

El especialista dibujó pirámides invertidas para ilustrar las cifras globales de población y las tasas de mortalidad, y cómo las muertes se disparan durante eventos como la Segunda Guerra Mundial.

Para estimar la cantidad de víctimas de una guerra nuclear, Halloran analizó los efectos de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, así como el potencial destructivo y la capacidad de las ojivas que existen hoy en día. Asimismo, tuvo en cuenta las ciudades que serían objetivos de los ataques nucleares.

En 2015, el especialista dedicó un video de 18 minutos a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y sus cálculos revelaron que ningún otro conflicto en la historia causó tanta muerte en un período tan corto de tiempo como ese gran conflicto.