Fuente:
24 Horas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presenció en la Ciudad de México el magno sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) que se realizó con boletos con la imagen de Palenque, sitio que cumple 450 años de fundación y es uno de los cuatro Pueblos Mágicos de la entidad.

Desde las instalaciones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, donde fue recibido por el director general del organismo, Pedro Pablo Treviño Villarreal, Velasco Coello subrayó que Chiapas es un estado con una gran riqueza natural y cultural y uno de los más seguros en el país, como lo muestran indicadores acerca de victimización y percepción sobre seguridad del INEGI.

En este sentido, Palenque, ubicado en la región Maya de Chiapas y con más de 50 mil habitantes indígenas, es un destino turístico con 450 años de fundación, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y Pueblo Mágico en 2015 por la Secretaría de Turismo Federal.

El mandatario chiapaneco refirió que en el caso particular de Palenque desde hace tres meses se inauguró un aeropuerto, por lo que se trata de una zona que, por ejemplo, cuenta con vuelos directos de la Ciudad de México y en los próximos meses tendrá la ruta a Cancún, para una mayor conectividad.

En tanto el director general de la Lotería Nacional y Asistencia Pública, Treviño Villarreal, reconoció el trabajo que el gobernador Manuel Velasco Coello ha realizado para que los visitantes puedan conocer en un ambiente seguro y amigable de las tradiciones y culturas de Chiapas.