Lugar:
Fuente:
Excélsior

El vicepresidente de EU, Mike Pence, aseguró este domingo que es “inaceptable” una “dictadura” en Venezuela y que la Casa Blanca seguirá presionando al Gobierno de ese país para que sea restaurada la democracia.

Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región», dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en la ciudad de Cartagena.

Enfatizó que Estados Unidos no aceptará el surgimiento de una dictadura en el hemisferio y sugirió que habrían nuevas sanciones contra el país latinoamericano, pronto.

Pence calificó además como «una tragedia», que no refleja el pensamiento de su país, los hechos ocurridos este sábado en Charlottesville (Virginia), donde murieron tres personas y más de 20 resultaron heridos durante una marcha de blancos supremacistas.

«Lo que sucedió en Charlottesville es una tragedia», dijo Pence en una rueda de prensa conjunta en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al comenzar una gira por cuatro naciones latinoamericanas.