Lugar:
Fuente:
24 Horas

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que la XXII Asamblea Nacional del partido fue exitosa, cuyo saldo principal es que los dirigentes y militantes del PRI se han puesto de acuerdo en las cosas fundamentales; “han decido mantenerse cerca del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un presidente que reitera su apego, su fidelidad al partido y reconocimiento de que este le ha acompañado no solo en la campaña, cuando fue postulado, sino en el arranque de su gestión”.

En entrevista con juan Francisco Rocha, César Camacho apuntó que hasta el momento no hay aspirantes definidos rumbo a la elección presidencial por el PRI, “no hay nada definido, la Asamblea de ayer, no es una Asamblea con miras al 2018, trasciende al 2018, pero por supuesto que si nos atraviesa el año electoral, no podemos evadir lo que trae consigo. El partido determinará los tiempos y el método”.

En ese sentido, consideró que será a finales de 2017 cuando el PRI sepa el rumbo que tomará en el año electoral. “En general el PRI es afecto a las alianzas, lo hemos hecho en otros episodios electorales, se construye a partir de las coincidencias programáticas, que luego será agenda legislativa, y posteriormente será oferta de campaña, en donde converja más de un partido, mi impresión es que habrá”.