Lugar:
Fuente:
Exélsior

No estamos ante un viejo o nuevo PRI, sino ante un partido que evoluciona acorde con los tiempos y las exigencias de la sociedad, afirmó el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del partido, Paul Ospital Carrera, tras la celebración de su XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

La verdad es que es un partido que está en constante evolución a través de su historia y no nos estamos quedando atrás, es decir, estamos evolucionando junto con la sociedad, nos estamos proyectando hacia el futuro y sin duda alguna para ser más fuertes. No hay nuevos, ni viejos, sino mucha evolución”, subrayó.

En entrevista exclusiva para Grupo Imagen, el funcionario partidista, rechazó tajante que el retiro de candados, particularmente la exigencia de cuando menos 10 años de militancia para aspirar a una candidatura por ese partido, haya tenido dedicatoria particular alguna.

¡Por supuesto que no tienen dedicatoria para nadie!, tienen la dedicatoria para la ciudadanía, para que sepan que somos un partido abierto, un partido de ciudadanos, que así somos todos, los que somos miembros y los que no; pero, todos aquellos que simpaticen con nuestro proyecto serán bienvenidos”, puntualizó.

Al abundar en el tema, Ospital Carrera, compartió la reflexión de que sería un grave error el haber modificado las reglas que estarán vigentes y aplicarán el año próximo a 8 mil aspirantes a diversas candidaturas a puestos de elección popular, pensando solo en uno.

Además, calificó el recién pasado cónclave de su partido como la Asamblea Nacional Ordinaria de la apertura, de las llaves para sus simpatizantes y de oportunidades para jóvenes y mujeres, en favor de quienes se reservó un porcentaje claro y preciso de candidaturas.

En este tenor, el dirigente del ICADEP, remató al asegurar que los únicos candados que se establecieron en esta XXII Asamblea fueron los dedicados a frenar la corrupción.

Ahora, acotó, resta esperar la validación de los acuerdos del pleno de la Asamblea priista por parte del Instituto Nacional Electoral, en la inteligencia de que las instancias correspondientes del partido fueron muy cuidadosas en vigilar que los términos del dictamen que se votó estuviesen acordes con las disposiciones constitucionales y la normatividad que de ella deriva en esta materia y que es de aplicación general a todos los partidos políticos.

Por último, Ospital Carrera compartió las expectativas favorables para su partido durante la contienda electoral del año próximo, a partir de la unidad que priva al interior de ese instituto político y con base, también, en los resultados electorales de este año.

Aparecemos, por supuesto, como el partido más competitivo y lo demostramos en las elecciones de este año en el Estado de México y en Coahuila, en donde también nuestros detractores pensaban que, si hubiera habido una participación alta de la ciudadanía, perderíamos y fíjate que hubo la participación más alta de la historia”, finalizó.