Lugar:
Fuente:
Notimex

Por primera vez el artista plástico mexicano Bosco Sodi realizará una exposición pública en Nueva York, al montar en el Washington Square Park la instalación “Muro”, obra cuyo significado de fondo es “que todos los obstáculos tienen el potencial de ser desmantelados mediante fuerzas conjuntas”.

Los promotores del artista explicaron en un comunicado que esta pieza es una “estructura temporal de dos metros de alto por ocho metros de largo, formada por mil 600 polines de barro que Bosco Sodi coció en un horno artesanal ubicado en su estudio de Oaxaca con la ayuda de artesanos locales”.

Destacaron que la intervención será construida la mañana del 7 de septiembre por residentes mexicanos en Estados Unidos, y que al finalizar este proceso “los visitantes podrán remover los polines de barro y llevarlos con ellos, los cuales están marcados con la firma del artista”.

Así, la obra se convertirá de propiedad pública, de las personas que visiten el lugar, señalaron al anotar que “la naturaleza del proyecto también subraya el sentimiento de que todos los obstáculos tienen el potencial de ser desmantelados mediante fuerzas conjuntas”.

Pero “Muro” tendrá diversas metáforas, aclararon, las cuales se activarán en tanto las personas desarmen y deshagan la pared de barro, acción con la que “pierde la función primaria de barrera así como todos los simbolismos que lo acompañan”.

Hicieron énfasis en que este proyecto “expresa el continuo interés de Bosco Sodi en los procesos orgánicos que se salen del control del propio artista”.