Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX /EFE

La moneda mexicana se depreció 0.51 por ciento frente a dólar interbancario en la sesión de este jueves. La Bolsa Mexicana de Valores también cerró en número rojos y cayó del piso de los 51 mil.

La divisa estadounidense hoy se recuperó del descalabro de ayer después de caer el miércoles debido a datos negativos del mercado inmobiliaria y al deterioro de la credibilidad de Donald Trump, ahora por la disolución del Consejo Manufacturero, así como del Foro de Estrategia y Políticas.

El dólar interbancario subió a los 17.77 pesos, 0.09 centavos más. En ventanillas bancarias, se ofertó al menudeo hasta en 18.15.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
“En un escenario en el que se mantiene el apetito por riesgo de los mercados financieros, a la par de noticias positivas para México durante los primeros días de la renegociación del TLCAN, el tipo de cambio podría colocarse por debajo del soporte de 17.64 pesos por dólar antes de que cierre la semana y buscar niveles cercanos a 17.50 pesos por dólar durante las próximas sesiones. No obstante, este escenario depende del desempeño global del mercado cambiario y de que no surjan comentarios de Estados Unidos que amenacen la continuidad del TLCAN”, comentó Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores, perdió 162.49 puntos, 0.32 por ciento para caer del piso de los 51 mil, al quedar en las 50, 994. 18 unidadess.

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1.24 por ciento, tras el mal sabor de boca que dejaron los resultados financieros de Walmart y Cisco Systems.

Al cierre de las operaciones, ese índice cayó 274,14 puntos y terminó en 21,750.73 enteros, el selectivo S&P 500 bajó un 1.54 por ciento hasta 2,43.01 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó un 1.94 por ciento hasta 6,221.91 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada arrastrados por los malos resultados de Walmart antes de la apertura y el mal sabor de boca que dejaron las cuentas de Cisco Systems un día antes.

Las acciones del grupo minorista bajaron un 1.58 por ciento tras anunciar que ganó en su segundo trimestre fiscal 2,899 millones de dólares, un fuerte retroceso de 23.2 por ciento en términos interanuales, aunque sus ventas subieron 2.1 por ciento hasta 123.355 millones.

Los inversores también estuvieron muy pendientes de la crisis política en Washington provocada por la tibia respuesta del presidente Donald Trump después de la violencia racista del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 47.04 dólares, el oro avanzaba a 1,294.1 dólares.