Lugar:
Fuente:
Agencias

El consejero catalán de Interior, Joaquim Forn confirmó que 13 personas fallecieron y otras 50 más resultaron heridas, diez de ellas graves, en el atentado terrorista de hoy en el centro de la ciudad española de Barcelona.

“Es muy posible, desgraciadamente”, que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, agregó.

Medios locales informan la detención de uno de los involucrados, se trataría de Driss Oukabir, quien alquiló la furgoneta en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada.

Las autoridades habían informado previamente de que dos personas habían muerto en el atentado ocurrido cuando una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en Las Ramblas, la zona más céntrica y turística de Barcelona.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas.

Los Mossos d’Esquadra negaron que exista un atacante atrincherado dentro de un bar turco en la zona, como se había comentado desde el momento del ataque.

Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.