Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Especialistas estiman, que por lo menos el 50 % de las micro, pequeñas y medianas empresas fracasan durante los primeros 6 meses de haber emprendido algún negocio, debido a la falta de conocimiento, capacitación, entre otros factores.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y la incubadora Emprendever ofrecerán un curso gratuito de capacitación con duración de cuatro meses a 50 mujeres que quieran iniciar su propio negocio o ya cuenten con uno, en las áreas de comercio, servicios e industria ligera, esto con la finalidad de fortalecerlo y hacerlo competitivo dentro del mercado.

“Esta convocatoria tiene la finalidad de apoyar los proyectos productivos, de darles a ellas la información de cómo pueden ir desarrollando lo que es el plan de negocios y posteriormente buscar la forma de vincularlas a los programas de financiamiento. Los temas que se van abordar son de administración, organización, aspecto legales, financieros y contables y mercadotecnia, entre otros que se van a ir sumando”. Informó Fabiola Medina Rodríguez, encargada de capacitación de la incubadora “Emprendever”.

El curso, inicia el próximo martes 22 de agosto, por lo que las interesadas aún se pueden inscribir o bien solicitar información al número 2291-68-92-33 y en la página www.emprendever.org