Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Solicitaron su construcción hace 20 años, insistieron, y esta administración municipal lo hizo realidad.

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2017.- La construcción de pasos seguros para los peatones es una respuesta del Ayuntamiento de Xalapa a las necesidades de protección a los transeúntes de la ciudad, a fin de evitar percances. Las usuarias del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor La Quinta de la Rosas dan su testimonio.

“Estoy encantada”, expresó Balbina Leal López, a quien le parece que fue “una resolución excelente de esta administración municipal. Habíamos estado pidiendo este paso y ya estamos haciendo uso de él. Es una gran ayuda.

“Ha habido accidentes de compañeros de aquí de la Quinta. Hay quienes hasta jocosamente dicen: ‘Me voy a atravesar del otro lado. Me persigno y ya luego atravieso’. Soy de las más agradecidas por tener ya nuestro tope peatonal”.

Desde hace como 20 años estuvimos pidiendo este paso peatonal, refiere Rosaura Cedano Guzmán. “Muchos compañeros metieron oficio. Los de esta directiva nos comprometimos más e insistimos hasta que nos hicieron caso y ya tenemos el paso peatonal, que nos sirve bastante.

“Ahora nos respetan más todos los choferes. Ahora sí sabemos que sí hay cultura en Xalapa. El paso peatonal nos sirve a todos, a todas las personas que pasan por aquí, no nomás a los de la Quinta”. Hemos tenido accidentes desde hace años, recordó Isabel López Martínez, quien también expresó su alegría porque “ya me paso con mucha tranquilidad”.

A su vez, María Luisa Ramos Izquierdo dijo sentirse muy contenta porque “por fin nos hicieron el paso peatonal, que por muchos años se había solicitado. Estamos muy agradecidos porque ahora sí cruzamos muy tranquilas”.