Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• La convocatoria fue dirigida en primera instancia para atender a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

Con motivo del #RegresoAClases y como parte del compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con los más necesitados, el regidor Heriberto Ponce Miguel lanzó una convocatoria para apoyar a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, con exámenes de la vista y lentes graduados a bajo costo.

Más de 300 personas, en donde se incluyó a grupos de la tercera edad, resultaron beneficiadas con estos estudios y lentes que les permitirán mejorar su vista, su calidad de vida y su desempeño escolar, en el caso de las niñas, niños y jóvenes.

Ponce Miguel informó que se contó con el respaldo de una empresa certificada, quien hizo los estudios optométricos a las personas interesadas, quienes recibirán este próximo lunes 21 de agosto sus lentes graduados a partir de las nueve de la mañana.

Destacó que los lentes que se van a entregar son de excelente calidad y que las personas beneficiadas tuvieron la oportunidad de escoger los colores de su preferencia, así como la forma del armazón.

El edil señaló que el problema de la visión no suele atenderse desde los primeros síntomas, por lo que en muchas ocasiones no se detecta a tiempo lo que se ve reflejado en el rendimiento escolar de los estudiantes y por supuesto en las personas adultas, por lo que invitó a la población a revisarse periódicamente la vista con un profesional.