Lugar:
Fuente:
24 Horas

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México, encabezada por Raúl Flores, adelantó que para las elección de 2018 privilegiará a quienes sí han sido militantes leales al Sol Azteca.

A poco más de 20 días de que inicie el proceso electoral, el también diputado local refirió que en los lugares de boleta que tendrá el PRD para alcaldías, concejos, diputaciones y la jefatura de gobierno no tendrán oportunidad quienes hayan militado en otro partido.

“El PRD ya no puede darse el lujo de decir al vuelo sí te elijo como candidato sin analizar y valorar tu trayectoria. Tras lo ocurrido en Ayotzinapa y la rápida descomposición que ha sufrido Morena en la Ciudad con la infiltración del narco, estamos obligados a presentar candidatos con excelente trayectoria”.

Incluso, enfatizó que no se considerarían a perfiles fuertes de Morena, que durante este fin de semana definen parte de su proceso interno mediante encuestas presenciales, como el caso de Ricardo Monreal, actual jefe delegacional de Cuauhtémoc que es puntero en las encuestas para la Jefatura de Gobierno.

“No podemos decir: Monreal tienes escándalos de corrupción, manejo de recursos de dudosa procedencia, incluso te han vinculado con el narco, pero como las encuestas te posicionan bien, te vamos a hacer nuestro candidato”.

Flores refirió que sus candidatos serán sometidos a pruebas de control de confianza, y si no las pasan serán eliminados de la contienda.

Sin embargo, al interior del PRD hay actores que no ven con malos ojos la posibilidad de que Monreal sea su candidato, como expresó el secretario general del partido en la capital, Enrique Vargas.