Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que México es un gran y extraordinario país, en donde reconoció que hay problemas, los cuales los priistas han sabido resolver y continuar avanzando, “por lo que hay que defender lo logrado”.

Al participar en la cuarta y quinta sesión presencial de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMP), creada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, subrayó que “hay algunos que lo único que quieren es encontrar culpables, pero los priistas buscan soluciones”.

Acompañado por el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital; de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera; y de la presidenta del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México, Mariana Moguel, Narro Robles sostuvo que “en las elecciones de 2018, los priistas ganaremos”.

“Es innegable lo que han hecho el partido y los gobiernos emanados del PRI, aunque también hay rezagos”, puntualizó, al tiempo que detalló algunos de los numerosos logros alcanzados en materia de salud, en la actual administración.

Ante 200 mujeres que asistieron al auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional priista, y más de 12 mil 400 que participaron en conjunto desde cada una de las 32 sedes estatales del PRI, Narro Robles destacó que “los priistas somos capaces de resolver los problemas y continuar avanzando, por lo que hay que defender lo logrado”.

“Hay problemas, pero hay avances. El cambio se tiene que dar en quienes hacen política. Hay que tocar el tema de los valores, porque es ahí donde vamos a ganar la batalla”, remarcó.

El expresidente de la Fundación Cambio XXI, hoy Fundación Colosio, aseguró que la política no puede ser de enfrentamiento. “Quienes buscan restar, enfrentar y dividir están perdidos”.

Hay que pensar en el país que se quiere, dijo, cambiar lo que está mal. Hay que emprender una nueva generación de reformas, que tienen que ver con lo social. combatir los males y aprovechar lo que ya tenemos.

Por su parte, el presidente del ICADEP, Paul Ospital, indicó que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas fue creada para lo más valioso que tiene el PRI: las mujeres.

“En la pasada XXII Asamblea Nacional del PRI logramos que en los estatutos exista la ENMP. Hoy, la sociedad mexicana pide políticos sencillos, humildes y preparados”, señaló.

En su oportunidad, la dirigente del ONMPRI, la senadora Hilda Flores Escalera, sostuvo que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas tiene alumnas deseosas de hacer historia en esta época de paridad.

“Queremos paridad en los cargos de elección, pero no queremos quedarnos en el camino de las candidaturas y, por eso, nuestras mujeres se están preparando. Queremos empoderarnos por medio de la capacitación”, remarcó.

En tanto, la lideresa del PRI de la Ciudad de México, la diputada Mariana Moguel Robles, apuntó que “el PRI ha demostrado con hechos su apoyo e interés por las mujeres, quienes hoy están más protegidas y participarán electoralmente para competir y ganar en 2018”.