Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Se espera que el próximo lunes se tengan condiciones favorables meteorológicamente hablando para el retorno a claes, así lo señaló la encargada del Departamento de Meteorología de la Conagua, Jessica Luna Lagunes.

De acuerdo a las predicciones meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé un fin de semana relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado, a excepción de la región de Los Tuxtlas donde se pudieran presentar tormentas eléctricas en las mañanas.

Indicó que se trata de lluvias ligeras a moderadas que podrían presentarse en la zona montañosa y en la zona sur.

“Serían lluvias de ligeras a moderadas que podrían registrarse con valores de 5 a 25 milímetros y algunas puntuales de 25 a 50, estas últimas hacia la parte alta del Papaloapan, estamos hablando ya del estado de Oaxaca, parte alta del Coatzacoalcos y en la zona del Tonalá”.

Se prevé además temperaturas altas, en la zona norte se podrían alcanzar entre 34 y 36 grados Celsius como máximas y mínimas de 23 a 25 grados; en la zona costera central máximas de 32 a 35 y mínimas de 24 a 26.

En tanto, en la zona montañosa, en municipios como Orizaba, Xalapa y Huatusco se tendrán temperaturas máximas de 27 a 29 y mínimas de 14 a 19, mientas en la zona sur, como Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce tendrán máximas de 36 a 39 y mínimas de 21 a 25.

Por otra parte, destacó que derivado de las fuertes lluvias que dejó a su paso el Huracán Franklin se registró una anomalía positiva en la zona norte del estado, Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla de hasta un 100 por ciento.

“Sin embargo, si dejara de llover durante lo que resta del mes de agosto se tendrían condiciones por debajo de lo normal, por lo que a pesar de las lluvias, de continuar con el déficit, se estaría por debajo de lo normal”.