Lugar:
Fuente:
24 Horas

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron ayer por la noche en su asamblea regional que este lunes iniciarán con acciones alternas las clases del ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo con los integrantes de la Sección 22, instalarán mesas para informar a los padres de familia sobre los incumplimientos del gobierno federal a las demandas del magisterio disidente.

Además, convocaron para este lunes al 20 por ciento de sus integrantes en cada región para concentrarse en el bloqueo al IEEPO en la capital oaxaqueña.

La Sección 22 mantiene su rechazo a la Reforma Educativa y el magisterio lleva a cabo el taller de educación alternativa en los 37 sectores ubicados en las ocho regiones, reforzando su propuesta con el denominado Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

El Comité Ejecutivo Seccional y la Comisión Política exigen bilateralidad con el IEEPO, o sea compartir decisiones y acuerdo en todo el tema educativo.