Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Se establecerá un operativo especial de retorno a clases en la capital del estado en sus principales vialidades, informó el delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, quien además exhortó a la población a tomar sus precauciones y salir con al menos 10 ó 15 minutos de anticipación.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que a partir de las 6:00 horas de este lunes, alrededor de 60 elementos de la Delegación se desplazarán sobre las avenidas Lázaro Cárdenas, Arco Sur y Chedraui Caram, así como el primer cuadro de la ciudad.

“A partir de las 6 de la mañana de este lunes se llevará a cabo un operativo en la ciudad de Xalapa para garantizar un retorno a clases seguro. La intención es que estén las principales vialidades de Xalapa despejadas y lo más fluidas posible. Sabemos que será un día difícil, porque además del regreso a clases, el lunes regresa mucha gente a trabajar en la capital”.

En ese sentido, dio a conocer que para el caso de la zona Centro, donde se llevan a cabo obras de rehabilitación, se genera una demanda adicional de oficiales, por lo que “habrá un refuerzo ahí y hacer que el paso por el centro sea lo más rápido posible”.

Si bien, dijo, afortunadamente ya se abrieron dos carriles más en la calle de Enríquez, se solicitará reforzamiento del personal del turno vespertino para que laboren en el matutino, que es cuando se registran las horas pico.

“Van a estar alrededor de 60 elementos de la Delegación trabajando en la ciudad de Xalapa”.

En torno de las recomendaciones a la población se pronunció porque anticipen su salida con 10 ó 15 minutos para generar el menor estrés mientras van manejando y evitar con prisas y rebasar.

Y es que afirmó que estas acciones son las que generan golpes laterales o por alcance que no tienen consecuencias mayores, pero sí hace que se pierda una buena cantidad de tiempo y genera tapones a la vialidad.

“Consideramos que en Xalapa los accidentes incrementan en las noches cuando hay lluvia fuerte, donde se incrementan entre 20 ó 25 por ciento los accidentes, más en viernes, los lunes. Ojalá tengamos las vialidades lo más despejados posibles”.

Finalmente, anunció que el personal del área de Peritos no estarán en la oficina, sino en puntos estratégicos de la ciudad para que en caso de algún accidente se atienda de inmediato.