Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Inaugura el alcalde Américo Zúñiga Martínez la gran fiesta que reunirá a casi dos mil artistas locales, nacionales y extranjeros.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la cuarta edición del Festival de las Flores-Xalapa llena de luz, que reunirá a casi dos mil artistas locales, nacionales y extranjeros.

Dijo que el Festival de las Flores se realiza en momentos en que el estado vive momentos complicados “y queremos contrarrestar ese sentimiento, queremos regenerar el tejido social con el arte, con la música con eso que distingue a la capital veracruzana”.

Acompañado por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, saludó a los cientos de xalapeños congregados en la antigua plazuela del barrio de Xallitic, para presenciar un espectáculo de juegos pirotécnicos y la actuación del Ensamble Universitario de Arpas, de Carlos Quintero con integrantes del grupo Tlen-Huicani, entre otros artistas.

Destacó la participación de invitados especiales del estado de Jalisco, de la Ciudad de México y municipios de la entidad como Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla y Veracruz, y dio la bienvenida a los más de mil 800 artistas que durante tres fines de semana alegrarán a la Atenas Veracruzana.

Del 19 de agosto al 3 de septiembre, en 56 distintos foros de la ciudad, xalapeños y visitantes disfrutarán de más de 350 eventos artísticos, como exposiciones de pintura, fotografía y escultura, de música, teatro, danza, cine, literatura, fotografía, gastronomía, deportivas y recreativas.