Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El disturbio tropical Harvey podría retomar fuerza y reorganizarse al ingresar al Golfo de México para convertirse en ciclón tropical, lo que aumentaría el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, advirtió la meteoróloga de la Secretaría de Protección, Yadira Licona.

Harvey se localiza en la zona del Caribe, pero los modelos de trayectoria indican que seguirá moviéndose hacia la Península de Yucatán y emerger en el Golfo de México, indicó.

En su reporte para xeu Noticias, la especialista explicó que aunque no se convierta en ciclón tropical, el pronóstico indica que Harvey incrementará el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del martes, por lo que se ha activado la Alerta Gris en la entidad.

“Aunque no se fortalezca a ciclón tropical, el pronóstico para lluvias sigue siendo persistente que aumentará de manera considerable la siguiente semana”, dijo.

La mayor presencia de lluvias podría registrarse en la zona sur del estado y en la región de montaña, pero podrían ser generalizadas de manera moderada en el resto de la entidad después de la mitad de la semana.