Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Revisa con funcionarios municipales y beneficiarios el desarrollo de los trabajos.

En cumplimiento a su palabra y al compromiso que esta semana hizo con habitantes de diversos puntos de la ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con vecinos de la colonia Cardenista, con quienes revisó el avance de los trabajos y la atención que reciben de las distintas áreas del Ayuntamiento.

En la sala de expresidentes, de Palacio Municipal, encabezados por Antonio Luna, confirmaron la presencia de personal operativo de la Dirección de Obras Públicas y de la Subdirección de Protección Civil en dicha colonia, el miércoles pasado, para realizar una inspección a fin de elaborar el dictamen correspondiente.

Américo Zúñiga propuso la gestión de recursos para iniciar obras de electrificación, agua potable y pavimentación de calles como Miguel Carbonell de la Hoz, Felipe IV y Tulipán. El propósito, insistió, es avanzar, dar seguimiento a las obras y continuar con la mesa de trabajo. Para ello, se agendó la próxima reunión para el próximo lunes 28 a las 12:00 horas.

Tomaron nota de los contenidos de la reunión titulares y representantes de las direcciones y subdirecciones de Gobernación, Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Participación Ciudadana, Alumbrado Público y Protección Civil.

Participaron también los jefes de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Municipal, Juan Carlos Molina Flores, de Departamento de Distrito Zona Xalapa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Castillo Martínez, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ana Isabel Hernández Portillo, así como el enlace regional de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jesús Contreras Hernández.